Oporto, Ciudad Patrimonio de la Humanidad

Updated: Dec 29, 2020


La ciudad de Oporto fue considerada recientemente por el National Geographic Traveller como la experiencia cultural más imperdible para 2021 ("y más allá") en el mundo. Un honor que se produce días después de que también fuera elegida la mejor ciudad pequeña del mundo por la revista internacional Monocle, que la clasificó como "un floreciente centro creativo", y ganara los World Travel Awards - los "Oscars" del turismo - en la categoría de mejor ciudad de vacaciones de Europa.



Elegida mejor destino europeo en tres ocasiones (2012, 2014 y 2017), Oporto es una ciudad de río y mar, hospitalaria, conservadora y contemporánea. Características a las que se añade un patrimonio arquitectónico, paisajístico, gastronómico y humano único, que lo convierten en un destino inolvidable.

Desde la época de la ocupación romana, que se remonta al siglo I a.C., Oporto siempre ha sido una ciudad con vocación comercial.

En el siglo XIV, Oporto ya era una ciudad grande e importante, caracterizada por una intensa actividad comercial y poder eclesiástico. En esta época la ciudad creció a lo largo de las orillas del río Duero, debido en gran parte a las actividades comerciales y marítimas, comenzando a extenderse fuera de la